Skip to content


Lorca en el corazón

presidente_2Finalmente, las acciones que anunciamos anteriormente para mostrar la solidaridad de nuestro deporte con Lorca, han fructificado. Será el próximo día 7 en el Club de Tenis Murcia. Quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible, en especial, a nuestros jugadores, Nicolás Almagro, a cuyo gesto ha seguido todo el tenis español y, en especial, María José Martínez (murciana también de nacimiento), Juan Carlos Ferrero y Anabel Medina. Todos ellos han hecho un hueco en su agotador calendario para prestar su ayuda al municipio de Lorca.

De las principales conmociones que recibimos este año, una de ellas fue el terremoto de esta nuestra ciudad. Visitarla supone llegar a la convicción de la fragilidad de la existencia y de la probabilidad de lo incierto. Recuerdo cómo a través de Twiter (@jlescanuelarfet) llegué a manifestar mi rotunda oposición a celebraciones vinculadas al fútbol, cuando personas cercanas lloraban -ese mismo día- la ausencia de los próximos.

La fructificación de dicho partido benéfico demuestra la humanidad y solidaridad de nuestros deportistas, devolviendo a la sociedad aquello que han recibido de la misma. Ahora que parto para Paris, a estar al lado de nuestros jugadores, mi recuerdo a quienes han hecho posible este partido. A la vuelta de Roland Garros, nos encontraremos con este inmenso gesto solidario.

Dicen que la utopía sirve para hacer camino. Pido a todos nuestros aficionados que estén el próximo día 7 en Murcia en el partido; y que si no fuere posible, agotemos, entre todos, mil filas cero.

Que este camino hacia lo utópico ilumine a nuestro deportistas; este año, nos han acompañado en numerosos eventos. Han compartido con los aficionados sus gestas deportivas. Este es un ejemplo más. Si, además, sirve para ver un gran espectáculo deportivo, -con Nico Almagro, María José Martínez, Juan Carlos Ferrero y Anabel Medina-, mejor que mejor.

Mientras tanto, me congratulo de lo que ellos nos han dado; mientras muchos recibirán la ayuda de un deporte, que, con más razón, sigue siendo el deporte numero uno en nuestro país. Y una última petición: que nunca olvidemos a los que padecen; y tampoco a quienes tienen la sensibilidad de no hacerlo.

Todos con Lorca.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.