Skip to content


Un fin de semana para recordar

presidente_2Un mensaje de un buen amigo me trasladaba una felicitación por el fin de semana en que nuestra Selección Nacional Femenina ascendió al Grupo Mundial. Este buen amigo es también responsable de los éxitos del tenis juvenil y del CAR (del que dimanan muchos jugadores y jugadoras españoles/as).

Me recordaba en su mensaje, la final entre Rafa Nadal y David Ferrer en Montecarlo; la victoria de Roberto Carballés en el Futures de Madrid; la de Artuñedo en el ITF de La Horarada; el triunfo de Julia Payola en el TE 14 Grado 1 de Maia en Portugal; la de G.M. Benítez en el ET Grado 14 de Magaluf; la del Dobles Benítez-Nuez y del de Comellas-Delicado en el mismo Torneo y finalmente el extraordinario resultado de Javier Martí en el Challenger de Brasil.

Ha sido una gran semana que no puede llevarnos a la autocomplacencia. Son muchos los retos de futuro para el tenis español. Aun así, vívamos el presente. Disfrutemos de él. Todos los triunfos representan un esfuerzo único y sagrado para ser un héroe.

De todos, porque la inmensa fortuna de vivirlo, el Ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup, es legendario. Y lo es porque bajaron tres países que organizan Gran Slams: USA., Australia y Francia.

Estar en el Grupo Mundial es una proeza que sólo se debe a nuestras jugadoras, salvando Eliminatorias imposibles en Polonia o en Estonia. El año que viene será también el que corresponda al reto de ganar una nueva Copa Federación.

Vaya por ellas mi brindis, como también por todos los que hicieron de la Semana Santa (como diría este buen amigo) una Santa Semana.

Quiero agradecer a los aficionados/as y personas que nos acompañaron en la citada eliminatoria de Lleida. (mi felicitación al CT. Lleida y al Alcalde de dicha ciudad) y también a Teledeporte por el esfuerzo para la retransmisión que, en algunos momentos, en seguimiento del resultado se verificó a través de mi Twiter.

Gracias también a los que de buena fe se alegraron y se conmovieron con la gesta de Maria José Martínez, Lourdes Domínguez, Anabel Medina y Nuria Llagostera. En especial, como siempre a quienes me enviaron algún mensaje de felicitación.

Si la vida me diera la oportunidad de volver a nacer, sólo pediría la gracia de vivir nuevamente mi vida.

Felicidades a todos.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , , .