Skip to content


Los avatares de la vida

presidente_2Todo evento que se inicia lleva en sí mismo el proyecto de una felicidad soñada y el carácter incierto de su desarrollo. Hace unos días, coincidía en Sevilla con Manolo Galé. Manolo, como saben, es el Presidente de la Federación Asturiana de Tenis. Entre sus proyectos e ilusiones más próximas, estaba vivir la Copa Davis en Charleroi como, por otra parte, viene haciendo desde hace muchas temporadas.

En la víspera de la salida hacia la localidad belga, nos llegó la triste noticia de un accidente, que tiene postrado a Manolo en un Hospital asturiano, Comunidad donde es muy querido y admirado.

Cuando los jugadores inicien la eliminatoria, y suene el himno nacional, todos dirigiremos nuestro recuerdo a alguien que siempre estuvo y estará con nosotros; y que espero –será buena señal personal y deportiva- nos acompañe en la próxima.

Entre los retos de la existencia, está la ausencia de futuro. Sólo existe el presente. Cuando hacemos planes o proyectos, obviamos que no dependerá de nosotros y que la incertidumbre deviene, a veces, irreversible.

Espero que, en unos días, Manolo experimente una mejoría notable. Si es por lo que el mundo del tenis le aprecia, sin duda, será muy pronto. Sea como sea, hay que disfrutar de la existencia, pues la vida no vuelve.

Con mis mejores deseos para su familia, todos le dedicaremos lo que esperamos sea un nuevo triunfo de la Selección Española Mapfre contra Bélgica.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , .