Skip to content


Tallin: El muñeco de nieve

Pedro_hernandezEn estas latitudes, a los muñecos de nieve se les denomina ‘Hombres sin Cerebro’ y, además de su popular conexión con la Navidad occidental, se han utilizado con fines políticos. Hace apenas cinco años, en la vecina Lituania, como una muestra de la protesta contra su gobierno, los lituanos hicieron 141 muñecos de nieve cerca del parlamento, uno para cada uno de sus políticos.

En las latitudes canarias de Carla Suárez, la nieve es elemento extraño. Desde su llegada a Tallin, la ‘baby’ del equipo español de Fed Cup está encantada con la sensación del contacto con el blanco elemento. ‘Hacía años que no la pisaba y la veía tan de cerca’, explicó Carla en su primer paseo por las calles de Tallin. ‘Podríamos hacer un muñeco de nieve’, añadió. Durante la mañana de ayer, con la ayuda de una raqueta para acumular nieve, una papelera par dar forma a la cabeza, dos tapones de yogur líquido para los ojos, una tableta de chocolate como nariz, cuatro pelotas de tenis para los botones, y unas chocolatinas de fresa para el cabello, el muñeco de nieve tomó forma en el balcón anexo al vestuario del equipo español de Fed Cup.

Justo en el instante de inmortalizar con la foto de rigor a nuestra mascolta helada, comenzó a nevar copiosamente sobre Tallin. En la foto sólo faltó Nuria Llagostera, descanasando en el hotel aquejada de un fuerte resfriado, pero su espíritu quedó plasmado con su raqueta que empuñaba nuestra mascota helada pero feliz.

Se notó que no somos expertos en la materia, porque nuestro muñeco no cumple con la estética tradicional con su tronco cónico y su cabeza cilíndrica. Ni hablamos del chocolate sustituyendo la zanahoria y la falta de pipa, aunque en este último apartado cumplimos con la ley que prohíbe fumar en las instalaciones deportivas.

Y es que, investigando en muñecos de nieve (hoy en día en Internet uno encuentra de todo), resulta que cada país tiene sus normas. En Reino Unido, los muñecos de nieve se construyen comúnmente con dos bolas de nieve, mientras que en los Estados Unidos es más común levantarlos con tres bolas, y los japoneses, denominados daruma, sólo tienen dos bolas y utlizan pedazos de carbón de leña para los rasgos faciales y se coloca un cubo como sombrero,

En todo caso, será por la pasión que tiene Carla por las olas y el buen clima canario, nuestro muñeco is different. Habrá que pensar en ponerle un nombre.

Pedro Hernández
Director de Comunicación de la RFET

Autor Pedro Hernández.

Etiquetas , .