Skip to content


Los retos que se avecinan

presidente_2Todo inicio de temporada supone la confluencia entre los sueños, la esperanza y, finalmente, los resultados. Este año 2011, empieza con la realidad de un sorteo y unas eliminatorias difíciles, tanto en Copa Davis, como en Fed Cup. En el caso masculino, tendremos un duro enfrentamiento con Bélgica y, caso de ganar, tal vez Estados Unidos. En el ámbito de la Fed Cup, todo se inicia con una complicada eliminatoria contra Estonia que podría dar paso al anhelo de un eventual ascenso de categoría.

Es claro que las superficies elegidas por el contrario, así como las condiciones de la disputa, serán las más complejas y menos interesantes para nuestras aspiraciones deportivas, y ello no es sino la plasmación de lo que nosotros haríamos en el supuesto de que las eliminatorias tuvieran lugar en España. Con todo, no podemos obviar que si los sorteos no han sido óptimos, mucho menos lo han sido para aquellos que se enfrentan con nosotros.

Kwang Zé decía que la aptitud de un zapato es ser impensado por el pie que lo calza, o que la aptitud del cinto es ser impensado por la cintura… cuando uno no está consciente de cambio interno alguno o atracción externa, eso muestra el dominio de los asuntos. Dicho de otra forma, no se recorre un camino, sino que cada paso que se da lo convierte en tal.

Que nuestros pasos en este duro pero esperanzador año 2011, nos conduzcan a hacer felices a todos los que aman y siguen nuestro deporte.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , , , , .


Un comentario

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

Continuing the Discussion

Error loading pings-loop 208