Skip to content


La Gala de la Fundación del Tenis Español

presidente_2En apenas seis meses, la Fundación del Tenis Español ha desarrollado diversos proyectos en colectivos desfavorecidos, teniendo en marcha un ambicioso programa en las cárceles de la mano de un Convenio con Instituciones Penitenciarias.

Hace unos días, en Sevilla, la Fundación celebró su puesta de largo con una Gala anual, en la que estuvieron además del Presidente de Cajasol D. Antonio Pulido, que oficiaba de anfitrión; el Alcalde de Sevilla D. Alfredo Sánchez Monteseirin; el Secretario del Deporte en Andalucía D. Manuel Jiménez Barrios; D. Javier Arenas, Presidente del Partido Popular en Andalucía; y D. Juan Ignacio Zoido, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras muchas autoridades. Nos acompañaron, también, Alex Corretja y Andres Gimeno.

La Gala transcurrió entre un gran éxito de asistencia y vivió momentos muy emotivos en el homenaje a la Dra. Estruch (q.e.p.d) y al Presidente de Mapfre D. José Manuel Martínez.

Especial alegría supuso el otorgamiento de una distinción a Antonio González Palencia, cuya vitalidad después de su grave enfermedad, nos recordó la transitoriedad de la existencia y la obligación de gozar la vida. También a Coca-Cola por su apoyo al tenis español con el Trofeo Manuel Alonso, distinción que le fue concedida por el Comité de Tenis Juvenil que preside D. José Fernández Lupión; a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía por el torneo WTA de Marbella, y a RTVE por la promoción del tenis mediante sus retransmisiones.

Quiero agradecer al Patronato y personal de la Fundación todo su esfuerzo en la articulación y desarrollo de la Gala; y muy especialmente a quienes a lo largo de su ya amplio discurrir vienen apoyando al deporte número uno en España que es el tenis.

Por último, mi enhorabuena a D. Alfredo Pérez Rubalcaba, por su nombramiento que nos complace especialmente por su vinculación con el deporte.

PD. Ahí va esta frase descubierta en los aires difíciles gaditanos.

“Lo que yo no puedo hacer ahora es signo de lo que haré más tarde. El sentido de la imposibilidad es el comienzo de todas las posibilidades.” Sr Aurobindo.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , .