Skip to content


Fernando Gil

presidente_2Hace sólo un mes que me llegó la noticia de que mi amigo Fernando Gil ha emprendido una nueva andadura profesional, con una nueva sede para su Escuela en Miraflores (Mijas Costa-Marbella). Dicha escuela –que lleva su nombre- contará con pistas de tierra batida y con un excelente equipo de profesionales bajo su dirección.

Conocí a Fernando durante mi singladura por la Federación Andaluza de Tenis, al aceptar la propuesta que le hice de acompañarme en la Junta Directiva, cargo que desempeñó durante todo el tiempo que ejercí la citada responsabilidad. A través de sus buenos consejos y de sus conocimientos, pude analizar desde otra perspectiva determinadas facetas de nuestro deporte que desconocía; y con su ayuda, acceder finalmente a la Presidencia de la RFET.

Durante ese periodo, en mi vida se produjeron muchos cambios y algún que otro mal momento. Fernando estuvo siempre a mi lado, sin una sola exigencia; y más allá de la responsabilidad que me tocara desarrollar. Fernando Gil, que es malagueño y andaluz, me demostró que lo que se tiene no suplanta lo que eres.

Gracias a él, muchos clubes de Málaga que habían sido tradicionalmente ajenos a la actividad federativa, se integraron en su seno, lo que es un motivo de orgullo para el tenis andaluz.

Discreto, siempre con una sonrisa en los labios, y sin un mal gesto por muy difícil sea lo que la vida nos reserva, ahora que inicia una novedosa actividad, mis mejores deseos para él.

Mucha suerte Fernando.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , , .