Skip to content


El torneo de Luanco

presidente_2Por primera vez acudí este año al torneo de Luanco, que se disputa sobre la playa de dicha localidad, con una excepcional organización que lidera José Manuel Fernández, y al que se le realizó un justo homenaje por parte del público y de Juan Avendaño al término del evento. El torneo contó con la participación de los mejores jugadores del circuito y, además, varios jugadores locales tuvieron la oportunidad de enfrentarse con ellos.

La hospitalidad fue excelente y coincidió con la presentación del Campeonato de España Cadete (felicidades a Enrique Tamargo por las instalaciones del Real Grupo Cultural Covadonga) y la Gala del Tenis Asturiano, celebrada en el Club Tenis Oviedo de mano de su Presidente Fernando Fernández, en la que estuvo presente, como en él es habitual respecto de todas las actividades federativas, David Ferrer.

De la mano de Manuel Galé, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un municipio singular con un entorno privilegiado y de un torneo que no tiene parangón en el mundo. La celebración de los partidos se hace coincidir con las mareas, de suerte que en las horas en las que no hay enfrentamientos, la marea cubre el recinto, en un espectáculo que merece la pena en todos los sentidos.

Dicho Torneo es visitado por personas de todo el mundo, que se desplazan ad hoc al mismo. En lo que a mi concierne, el nivel deportivo, la hospitalidad y la más que excelente organización que hacen posible lo anterior, convirtieron mi estancia allí, en un recuerdo imperdurable.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , , .