Skip to content


Reflexiones tras la eliminatoria de cuartos

presidente_2Cuando se gana una eliminatoria, se suelen recibir muchas felicitaciones. Se despierta el entusiasmo y todo parece fluir sin complicaciones. Cuando se pierde, no son muchos los mensajes que recibes. En muchos casos, porque no sabes qué decir y ya presupones en el otro una cierta desazón que bien pudiera incrementarse caso de “ahondar en la herida”. Sin embargo, son en esos instantes cuando más se agradecen los apoyos. Ya saben, la victorias son multitudinarias, las derrotas huérfanas.

De entre todos los apoyos, quisiera resaltar, por su ponderación y acierto, los que recibí de mi admirado José María Gay de Liébana. Además de excepcional profesional, José María es entusiasta de nuestro deporte, y, por ende, gran persona a la que guardo especial admiración. Nada más perder la eliminatoria, me envió un mensaje que decía:

En este momento de tropiezo para nuestro Equipo de copa Davis, transmito todo mi ánimo porque simplemente esta eliminación, supone un momento en el que parar, mirar atrás, valorar muy bien las proezas logradas y hacer un alto en el camino. La furia y el carácter del tenis español volverá por sus fueros y su grandeza, seguirá marcando el camino a seguir. Así que no ha pasado nada y, con orgullo todos, mirando hacia nuevos retos y entusiastas objetivos. Con el equipo de Copa Davis…

Tras agradecerle su mensaje, recibí otro que también suscribo íntegramente, y que creo que refleja vivamente qué hemos de sentir, qué hemos de pensar. Ahí va:

Gracias Presidente. Hay que saber valorar todo lo bueno que se ha hecho y lo que está por venir. No es malo para el tenis español, hacer un alto en el camino, tener una temporada sin ganar la Copa Davis, rebajar tensión a jugadores y técnicos. Con calma, tomando aire, se planifica la próxima temporada, se prepara a nuestra Armada, trabajamos con las chicas, animamos a los cracks para que se involucren apasionadamente en reconquistar la Davis y arranca una apasionante singladura. Así que lo de este fin de semana queda en el libro de las meras anécdotas… “JMGay.

Sus palabras las hago –con su permiso– mías y del tenis español.

PD. Gracias en particular por sus mensajes a Juan Ignacio Zoido, a José Luis Sáez (Presidente de la Federación Española de Baloncesto, al que deseo toda la suerte que nos faltó para su próximo reto), Jaime Lissavetski, José Fernández Lupión, Francisco Bernal, Antonio Jordá, Antonio Cascales, Javier Recio, Mariano Garfias, María Jesús Fernández, Mercedes Gordillo, Pablo Fernández, Manuel Abuin, Álvaro Seixmilo, David Serrahima, Miguel Ángel Zubiarrain, Pedro León y, por su compañía, a Albert Soler (Director General del CSD) y a Ricardo Leyva del COE, quien nos acompañó en la dignidad de la derrota; y a éste último por una bonita conversación con el Presidente del COE, Alejandro Blanco, desde Sudáfrica, cuando ya no pensábamos más que en volver.

Gracias a la afición española que sufrió con nosotros in situ (ni en esto la Federación Francesa se comportó al relegarlos –no atendiendo nuestras protestas– a la última fila del recinto) y a los que nos siguieron por RTVE –por cierto mi felicitación a Nacho Calvo y Tomás Carbonell por la magnífica retransmisión de un desconsuelo-. En general, a todos los que sufrieron sin estar pero estuvieron y estarán.

A todos les pido en nombre de la RFET que presido, perdón.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , .


Un comentario

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

Continuing the Discussion

Error loading pings-loop 208