Skip to content


Club de Tenis Albox

presidente_2Albox es un municipio de aproximadamente 12.000 Habitantes. Está entre Almería y Murcia, lindando con la provincia de ésta. Si quieres recorrer Andalucía de punta a punta, Albox sería el origen en el Este y Algeciras en el Oeste.
Se trata de un pueblo de casas blancas en medio de olivares, sobre el que cursan su trazo varios ríos y arroyos. Por su situación geográfica, Albox no está dentro de los circuitos turísticos, lo cual constituye una injusticia por el valor paisajístico de su entorno. El influjo del mar hace desplazar a sus visitantes hacia las orillas del Mediterráneo, más que hacia los paisajes interiores donde descolla esta localidad.
Sobre otras actividades, Albox cuenta con un gran Club de Tenis, que viene siendo referencia para el deporte y, en especial, para el tenis andaluz y español.
Con una masa social no muy amplia y constreñida a las oportunidades de la población, su Presidente Ángel Alfonso, ha construido un sueño. En apenas cinco años, el Club ha conseguido alcanzar Semifinales en el Campeonato de España por Equipos categoría Alevín, y, alguna de sus jugadoras, son firmes promesas de una futura bandera andaluza en alguna Copa Federación.
Ángel, junto con Pepe Salamanca, han conseguido reactivar el Circuito Superolé, que ha vertebrado incluso acciones con Marruecos. De hecho, Almería ha experimentado un gran crecimiento en licencias, que se corresponde con la tarea desarrollada por su Delegado Provincial Mariano Garfias.
Hace unos días, el Club de Tenis Albox realizó un Homenaje al Tenis Español. Este Homenaje tuvo lugar poco antes de Roland Garros. Como si fuera un presagio, las atenciones que recibimos se correspondieron con el éxito en Francia.
En aquellos días, como reflejo del impulso de todos los Clubes españoles, la Ensaladera visitó a entidad, y la ilusión de sus deportistas fotografiándose junto al Trofeo, llenó de ilusión a todos los que allí estuvimos. Por cierto, que ya se ha convertido en costumbre nacional “morder” las copas, en emulación de nuestro Rafa Nadal.
Insisto muchas veces en que el milagro del tenis español son sus Clubes. El CT Albox es un buen ejemplo de ello.
Mi gratitud a Ángel Alfonso y al CT Albox por una jornada inolvidable.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas .