Skip to content


Estrellas y estrellados

Pedro_hernandezLas secuelas de la dureza del circuito apartaron de París por lesión a estrellas como Kim Clijsters, Juan Martín del Potro, Nikolay Davydenko, David Nalbandian, Tommy Haas, Gilles Simon y Radek Stepanek. Y en la dureza de la primera semana, se han estrellado en la arcilla roja Venus Williams, Svetlana Kuznetsova, Dinara Safina Maria Sharapova, Ana Ivanovic, Vera Zvonareva, Agnieszka Radwanska, Andy Murray, Jo Wilfried Tsonga, Andy Roddick, Gael Monfils, Fernando González, Ernest Gulbis y David Ferrer. Sólo quedan cinco top-ten en cada cuadro individual.

La gran criba ha dejado a París huérfana de muchos retos de antaño, pero con el reto en mayúsculas, el Federer-Nadal está muy vivo como final soñada por la mayoría. Para Francia, con 31 tenistas en la parrilla de salida, la segunda semana, la semana grande, es el vacío: Tsonga, Monfils, Gasquet, Rezai, Bartoli han hecho las maletas como el resto de sus compatriotas. No Arde París, porque este Roland Garros es de viento, lluvia y frío, pero Francia sigue sin ser dueña del territorio en el que forjaron la leyenda sus mosqueteros: Cochet, Lacoste, Brugnon y Borotra.

Entre estrellas y estrellados, el tenis masculino español tiene a tres de sus hombres colocados, más que ningún otro país: Fernando Verdasco y Nicolás Almagro demostrando su poder pero en lucha fratricida por una plaza entre los ocho mejores, y Rafa Nadal sin ceder un set e invicto sobre tierra batida este año. Víctimas de inoportunas lesiones, y de un sorteo nada favorable, nuestras chicas se quedaron sin opciones en individuales, pero siguen con opciones en los dobles y con tres de nuestras júniors pasando la previa y vivas en su cuadro. Lástima que Verdasco y Almagro se crucen mañana, porque su tenis está a la altura de los mejores.

Pedro Hernández
Director de Comunicación
Real Federación Española de Tenis

Autor Pedro Hernández.

Etiquetas , , , , , , .