Skip to content


El ITF de Valldoreix

presidente_2El domingo pasado tuve la ocasión de asistir a la Final del ITF del Club Esportiu Valldoreix. Actualmente España, junto con Italia, es líder en el número de torneos de esta modalidad, con 76 en total, 42 en categoría masculina y 34 en la femenina.

Además de una gran hospitalidad, el torneo de Valldoreix contó con una perfecta organización. Las gradas estuvieron llenas y el ambiente fue inmejorable. La relación entre los organizadores, Directiva, Presidente y asistentes me pareció muy armónica. Se trata de un Club con unas buenas instalaciones y con un paisaje único que merece la pena visitar. Para llegar a él, la línea férrea nos permite pasar por Vallvidriera y otros lugares singulares, de los que el Club forma parte de manera privilegiada. Vallvidriera me evocó a parte de mi familia –mis abuelos- que, durante un tiempo, como yo ahora, tuvo la fortuna de residir en sus inmediaciones.

El milagro del tenis español se cimenta fundamentalmente en esta amplia red de torneos que garantiza competitividad, nivel deportivo y organizativo.

La crisis económica no ha sido óbice para que este milagro continúe. Los Clubes son el motor de la Federación; su razón de ser; y su esencia. Que el tenis español siga consiguiendo éxitos depende de que esta labor prosiga. Detrás de todo esfuerzo organizativo, hay toda una red de voluntarios y patrocinadores que lo hacen realidad. A todos ellos, muchas gracias porque cuando se levanta una Ensaladera o una Fed Cup, ellos también son protagonistas de ello. Cada éxito, es un éxito de todos; de todos, sin excepción.

Muy especialmente quiero dar las gracias a quienes los hacen posible y en este caso, en lo que a mi concierne, por lo que viví el domingo pasado, al Presidente del Club, Joan Carles Pradell y a toda la familia que constituye el Club Esportiu Valldoreix.

Un abrazo,

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , , , , .