Skip to content


Roland Garros: ¿Qué dia es hoy?

Pedro_hernandez128 partidos de individuales en tres días, más unos 20 de dobles, hacen que se pierda la noción del tiempo. Ni el reloj de miles de euros que luce Rafa Nadal en su muñeca puede medir esta borrachera de tenis, de juegos, de sets, de tie-breaks, entrevistas y estadísticas. Los dos primeros días de los Grand Slam, aquí son tres por la incorporación desde hace unos años del domingo, se viven con estrés.

¿A qué hora juega fulanito? ¿A qué hora entrena fulanito? ¿Sabe alguien si zutanito ha ido ya a la sala de entrevistas? ¿Cuánto ha durado el partido?. ¿Han sido una, o dos bolas de break? ¿Qué ha dicho Rafa? Esas, y otros muchos qué, cúando, cómo y dónde, son las constantes en la sala de prensa. Por fortuna, la buena relación entre la prensa española posibilita el cambio de cromos. “Yo te grabo a David, tu mira a ver si acaba Juan Carlos”. “Ya pregunto yo por la rueda de prensa de Carla, y tu vigila a Fernando”. No hay otra manera, porque esta jornada, como en otras muchas jornada, había seis españoles jugando al mismo tiempo. Hace unos años, hubo un instante memorable, en el que había un español en cada una de las 17 pistas del torneo. Sólo el tenis español es capaz de eso.

Por fortuna, pese a que los pronósticos apuntaban a lluvia a partir de las 4 de la tarde, todo quedó en unas gotas, y esa criba de 128 partidos se ha completado. Aunque con 13 representantes en liza, 11 chicos y dos chicas, para la prensa española el trabajo se seguirá acumulando, uno tiene la sensación de que al menos las cosas adquieren algo más de orden. ¿Estamos a martes o a miércoles?, ha sido una de esas preguntas que se ha escuchado en la sala de prensa. “Martes” se ha lanzado entre risas, seguido de un “Vale, martes, pero debe ser de la segunda semana porque tengo a sensación de que llevo una vida aquí metido”. Las jornadas para los medios de comunicación, cercanas a las 12 horas, son realmente agotadoras, pero las buenas noticias y el buen momento de nuestro tenis ayudan, pese al esfuerzo, a llevarlo.

Pedro Hernández
Director de Comunicación
Real Federación Española de Tenis

Autor Pedro Hernández.

Etiquetas , , , , , .