Skip to content


Que no falte de nada

Pedro_hernandezLas asas del Trofeo Conde de Godó echarán en falta la sensación de unas manos generosas. La tierra batida de la pista central del RCT Barcelona tendrá nostalgia por haber perdido la levedad de unos pasos. Los altavoces de la entidad decana del tenis español añorarán una voz vibrante. El tenis, y muy especialmente el Real Club de Tenis Barcelona-1899, se ha quedado sin las manos, los pasos y la voz de Antonio Corominas, el Toni, un joven que llegó a la entidad al comienzo de los años 50 buscando un futuro para su familia. Un joven que unió a esas manos, a esos pasos y a esa voz una vocación de servicio y una simpatía tan amplía como su sonrisa.

Desde el chalet de la calle Ganduxer a la actual Masía de Can Canet sede del club de su vida, Toni fue fiel a su lema ‘Que No Falte de Nada’ con el que recibía a las estrellas de la raqueta, a los socios de la entidad, o asistía a los grandes equipos españoles de Copa Davis y a todo aquel que se le acercaba. Y Toni siempre se las ingeniaba para que no faltara de nada, haciendo de su vocación de servicio una misión ganadora hasta en la complicada tarea de mitigar las derrotas.

Cuando su corazón necesitó la precisión de las manos del doctor Chistiaan Barnard, y gracias al esfuerzo de la entidad pudo viajar a reparar su bomba de optimismo, Toni unió su sangre a la del club en el que logró trabajar en lo que amaba, vivir dónde quería, hacer lo que deseaba, sentirse en su casa. Esa vitalidad amable y jovial de Toni se significaba especialmente fuera de las pistas de tenis.

En el Centre Moral e Instructiu de Gràcia, la entidad en la que fue referencia en su vida junto al RCT Barcelona, dejó muchas de sus horas de juventud. Allí educó a sus hijos en la vida social y disfrutó de amistades sólidas, forjadas en largas conversaciones estivales a la luz de noche estrelladas contemplando el peñasco Picancel del Berguedá. Allí su espontaneidad le llevaba a convertirse en Arcángel San Gabriel desafiando a Lucifer en Los Pastorcillos navideños; a inundar de caramelos la esquina de Gran de Gràcia con Ros de Olano el día de Sant Medir; a convertir un campo de alfalfa en una pista de tenis, a obtener miles de pesetas para causas solidarias con un concurso de huevos fritos; o a convertirse en elemento dinamizador de excursiones de padres e hijos repletas de risas.

El pasado mes de diciembre, el tenis español le rindió homenaje durante la final de la Copa Davis dándole la medalla de oro de la entidad. Y allí estaba la sonrisa de Toni rodeado, como siempre, de grandes campeones y de la gente de su club. Ese club y esa pista central que siempre fue su referencia y a la que veía tan grande que llamaba Stadium. Ese Stadium que, sin duda, construirá a base de complicidades en algún lugar de la eternidad.

Pedro Hernández
Director de Comunicación
Real Federación Española de Tenis

Autor Pedro Hernández.

Etiquetas .


12 Comentarios

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. mayte dice

    podiamos hablar tambien de paso del trofeo conchita martinez o del open ladies de barcelona.
    no solo existe el godo.
    si ustedes no hablan del tenis femenino de calidad en españa como quieren que alguien acuda a verlo.

  2. DIEGO MORENO MORAL dice

    Senti una gran tristeza al ver la noticia en un diario barcelonés, fuí compañero del curso de arbitros de tenis en el INEF de Esplugues de Llobregat y después lo he tratado en numerosos Torneos Conde Godó y otros torneos y era una persona entrañable.Me queda una fotografia con el antes de imponerle en la última final de la Copa Davis en los pasillos del Sant Jordi. Descanse en paz.

  3. Gustavo dice

    Mayte creo que tú comentario en este post está totalmente fuera de lugar. Un poco de respeto por la memoria de las personas que han contribuido a lo que hoy en día es el tenis en nuestro país. En el caso de Toni Corominas, merece éste y otros muchos homenajes.

  4. David dice

    Las chicas estais luchando contra todo aquello que suena a hombres. Para luchar por el tenis femenino se debe empezar por olvidar la lucha de sexos, soy hombre y defiendo el tenis femenino con el alma.
    La sociedad es machista lo sabemos, pero entre todos debemos dar un paso adelante en nuestras mentalidades.
    Conseguiremos que el tenis femenino mejore y lo conseguiremos con proyectos interesantes.
    Con el señor corominas pase una pequeña etapa juvenil y como persona dedicada a nuestro deporte, tenia el tenis regando por su sangre.
    Lo amaba.
    Descansa en paz toni.

  5. mayte dice

    Querido gustavo,
    Mis palabras no desmerecen el Conde Godo para nada. Trofeo que sigo pq lo que me gusta es el tenis ( no se si comprendes ) , pero eso no quita para que le hagan un hueco a los torneos femeninos en este Blog no crees ?
    Hay que potenciar y promocionar el tenis pero en todas sus categorias no crees ? masculina y femenina.
    El respeto y la consideración tendria que venir por parte de la RFET que no contesta a nuestros reclamos y por otro lado son de su obligado cumplimiento.

    ni la memoria de nadie.
    todo lo contrario

  6. Gustavo dice

    Yo lo único que digo es que este artículo no es el lugar para trasladar una discusión que ya se debate en otros posts del blog. Comparto parte de tu punto de vista sobre la situación del tenis femenino, pero encuentro fuera de lugar hablar de ello aquí, y lo entiendo como una falta de respeto hacia la figura de Toni Corominas. Todo tiene su lugar y momento.

  7. mayte dice

    si lo has entendido como tal te pido disculpas y me gusta saber que compartes el punto de vista del tenis femenino.
    tambien te digo que si alguien se diera por aludido y contestara no seguiria insistiendo y el motivo de escribir en cualquier art. que se abre es pq el resto los van cerrando.
    y si , todo tiene su lugar y su momento y la RFET se olvido del lugar y del momento del tenis femenino hace mucho tiempo gustavo.
    un saludo y siento de corazon que lo hayas interpretado como una falta de respeto. nada mas lejos de mi intencion

  8. David Creus Carrasco dice

    Querido Gustavo, una pagina de federación Española de Tenis, es una pagina abierta a cualquier comentario sobre el deporte de la raqueta.
    Si me enseñas alguna que Federación tuviera para debatir el tenis Femenino, te asegura que se utilizaria, pero cuando ves que ni tan solo se habla del tema por nuestra federación, en cualquier lugar que podamos ver sus opiniones, la de sus representantes se grita la injusticia hacia las chicas.
    Para mi faltar al respeto es otra cosa.
    Entre todos los que amamos este deporte debemos gritar lo que esta ocurriendo, el donde no es el problema.
    Y seria hora de dejar a Toni que descanse en paz.

  9. Gustavo dice

    Me remito a lo dicho, para quien sepa y quiera entender. Un saludo a todos.

  10. Susana dice

    Sin comentarios, los hechos os califican. Descanse en paz

  11. mayte dice

    susana estas conviertiendo este blog con tus comentarios en un foro de baja categoria.
    aqui no se ofende ni se falta a nadie.
    toni era un amante del tenis en gral y seguro que entenderia de lo que hablamos.
    no utilizamos su memoria, tambien la sentimos lo ocurrido.

  12. David dice

    No merece ni comentario vuestra absurda mezcla de opiniones , sacais los contenidos de lugar, imagino de forma interesada.
    mensage entendido.
    Un saludo