Skip to content


Valiente, joven y con ganas

micoGanar a Serena Williams es una tarea complicada para cualquier jugadora del circuito mundial y, lógicamente, lo será para Carla Suárez. El potencial de Serena asusta, pero lo mejor de este partido, antes de que se dispute, es darse cuenta de que Carla no le teme.

La canaria, que el año pasado derrotó en este escenario a Venus Williams, está preparada para el partido. Desea jugarlo con todas sus fuerzas. No está espantada y prueba de ello es la pequeña decepción que ha tenido al conocer el orden de juego. Carla quería jugar en la pista central, y en la sesión de noche, que en un sábado en Melbourne es toda una fiesta. La entidad del Baghdatis – Hewitt, partido que hace unos años acabó pasadas las tres de la madrugada, hizo que el juez árbitro haya colocado el match en sesión matinal en la Hisense Arena, la segunda pista en importancia del Open de Australia.

Una de las virtudes de Carla es precisamente esa entereza, esa fuerza mental que hace que dé lo mejor de si misma en los grandes momentos. Con apenas 21 años, Carla ya tiene dos cuartos de final de Grand Slam en su mochila, y, algo muy importante, la suerte y la entereza de haber jugado grandes partidos, sus mejores partidos, ante grandes tenistas y en pistas centrales. Eso es algo muy complicado de manejar, algo que sin duda marca mucho las posibilidades de éxito de todo profesional.

Independientemente de lo que mañana suceda en la pista, Carla ya ha ganado mucho con este partido. Además de una nueva cita con la experiencia de sentirse protagonista en un torneo grande y ante una grande, negociar estas sensaciones previas al partido, y hacerlo de esta forma tan positiva, es algo que servirá de mucho para su proyección futura.

Miguel Margets
Seleccionador Español Fed Cup (1993-2011)

Autor Miguel Margets.

Etiquetas , , .


14 Comentarios

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. monica dice

    y que pena que solo se te oiga hablar de tenis femenino en la eliminatoria de la fed cup.
    que seguimiento se hace al tenis femenino y que proyecto se esta utilizando ? Enamorate se quedo en un cajon y se tiro la llave ya que ni tan siquiera sirvio de panfleto electoralista.
    Donde estan las mujeres en el equipo tecnico ?
    no crees que es momento de integrar jugadoras en el equipo tecnico de la fed cup e incluso tú que tantos logros has conseguido de la mano de conchita y arancha dedicarte a otros fines ?
    por aquello de renovarse o morir

  2. yola dice

    cuanta razon tienes monica,
    esta visto que los dinosaurios no solo viven en el mundo de la politica. lastima que quien lo pague sea el tenis femenino .
    una retirada a tiempo es una victoria… mientras seguimos bajando

  3. ENTRENADOR dice

    No entiendo estos comentarios, que tiene que ver que estemos bajando, como se dice, a que el seleccionador sea un hombre. Los problemas del tenis femenino en España no pasan por eso. A Mico hay que reconocerle muchas cosas y no solo el trabajo bien realizado durante tantos años. El como pocos conoce al sexo femenino en el ambito del tenis, y personalmente no creo que en el actual panorama exista persona mejor que el para desempeñar esta labor. Por ello, siento discrepar de vuestros comentarios fáciles, ya que el problema de que el nivel del tenis femenino español acual, esta en la punta de la piramide nunca podremos solucionarlo, hay que ir mas abajo, ver porque las chicas cada vez compiten menos, ahi es donde esta el trabajo.

  4. Sandra dice

    Entrenador, te parece normal que en la federación no haya ninguna mujer trabajando por el tenis femenino?. A mi me sorprende pues los tenistas hombres suelen reconocer que no siguen el tenis femenino ni entienden a las jugadoras. De repente cuando dejan de ser jugadores se vuelven unos entendidos en la materia. No será que no quieren perder esa parcela de poder?

  5. Mayte dice

    Totalmente de acuerdo con sandra, david, yola y monica.
    Donde estan nuestras tenistas ? nuestras profesionales . existe el miedo a perder poder ?
    Mundo de un deporte plural regido por hombres que no tienen en cuenta a sus compañeras que un dia hicieron tanto , igual ó más que ellos.
    No recuerdo A Mico jugando Davis ( por bien que lo hiciera con la armada anterior )pero si a Neus Avila , Vivi Ruano etc

  6. ENTRENADOR dice

    No se si es cierto eso que dices Sandra, pero no conozco a ninguna jugadora que despues de dejar de jugar se este dedicando a las labores de entrenadora, o coach.
    De todas formas para vuestra informacion, en la Federacion, si hay una mujer trabajando por el tenis, si es cierto, que solo es una, pero nuestro actual Presidente se lo propuso y ella acepto.
    Creo que el problema lo que decis no es del concepto masculino, sino mas bien al contrario, vosotras sois las que teneis que haceros ver y oir. Conozco bien el tenis nacional en todos los ambitos y una realidad cierta es que el mundo masculino, es bastante superior al femenino, pero imaginaros por un momento que la parte masculina deja sus actuales funciones. Tendriamos respuesta o solucion por el lado femenino? O quedaria un vacio.
    No lo se, pero conozco a mujeres, jovenes y señoras que tienen iniciativa, que saben, que estan preparadas. Es el momento de que deis un paso al frente, no espereis a que os lo digan.
    El tenis esta por encima de sexos, creedme de verdad.

    Saludos

  7. David Creus Carrasco dice

    Estimado entrenador. Yo tambien lo soy, y no por ello debemos ponernos una venda en los ojos y criticar los comentarios tildandolos de fáciles. Expresar tu admiración al tecnico Mico es muy respetable y incluso admirable.
    Como Tecnico nadie duda de su talento en la enseñanza, mi duda hacia tus palabras me aparece cuando eres capaz de afirmar que no existe persona mejor para desempeñar esta labor, eso deberiamos como menos intentarlo para la mejor de nuestro tenis femenino. ¿ y porque no una responsable ?. En nuestro tenis existen mujeres sobradamente capacitadas para la tarea.
    El hecho de firmar como entrenador me hace ver que tu apoyo es más a la persona de Mico y que la polemica de las chicas queda en segundo plano. El nunca podremos solucionarlo no esta en mi diccionario.
    El problema de porque las chicas compiten menos es otro problema que nuestra federación deberia explicar ,pues són quien trabajan el tema sobre el terreno. O lo intentan. Y mico como responsable de las chicas sus palabras sobre problema ayudarian a entender más la problematica.
    Sobretodo que no se entienda como una ofensa mis palabras, no tengo ninguna intención a ello.
    Tan solo pienso que entre todos tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para que nuestro tenis mejore.
    Independientemente de sexos. Este deporte merece que lo intentemos.

    Un saludo.

  8. yola dice

    entrenador, no es que sea un hombre si no que es el MISMO hombre y dado los resultados al igual que un jugador no es eterno pq lo ha de ser un capitan ? la davis ha tenido 3 en los ultimos tiempos y los resultados han sido buenisimos. pq no hacer lo mismo con la fed cup ?
    de acuerdo con sandra en cuanto a que no conozco ni una sola mujer en la RFET.

  9. Sandra dice

    En futbol cuando un equipo no tiene buenos resultados cambian al seleccionador.
    En tenis femenino los cargos son vitalicios?
    Mi voto por Conchita Martinez.

  10. willy dice

    por casualidad entre en este blog y la verdad es que me sorprende que todo un ENTRENADOR, argumente lo que publicamente es conocido por todos.
    las chicas no estan representadas por su sexo en la RFET y la necesidad de un cambio en la capitania es evidente. una mujer jugadora que las entienda. como fue emilio, o como lo es albert para la davis.
    miguel marget hizo un buen papel en su dia pero hoy la capitania necesita de un cambio urgente y no esperar a polonia pq ni un buen resultado lavaria la cara a este momento.

  11. willy dice

    el presidente anterior casi fue vitalicio, espero que esto no se repita con el capitan de fed.
    según cuentan el presidente actual si quiere contar con nuestras tenistas.
    yo tambien me decanto por conchita martinez . creo que además le gustaria (si se lo ofrecieran claro )

  12. Miguel Ángel Verón Armiñana dice

    HOla MIguel: soy tu tocayo, que estuviimos hablando en el Congreso Iberoamericano de Valencia.¿ te acuerdas que te pregunté si habíais hecho una estadística sobre los chicos que pasaron por el CAR y que llegaron a top 100? ¿ la hicísteis finalmente? .Tagno que decirte que tu entrega con nosotros y tu claridad de exposición fue total además de tu simpatía y cordialidad en el trato. Siento no habñertelo dicho en ese momento pero como David Sanz nos metió prisa, tampoco pude invitarte a cenar y seguir nuestar charla. Queda pendiente en el próximo congreso
    PAra todos los que amamos este deporte, os invito a participar en mi blog de tenis http://www.tenistotal.es
    Saludos a todos

  13. mayte dice

    De todas formas para vuestra informacion, en la Federacion, si hay una mujer trabajando por el tenis, si es cierto, que solo es una, pero nuestro actual Presidente se lo propuso y ella acepto. ESO DIJO EL ENTRENADOR

    NO TIENE NOMBRE ? quien es ? que hace ? que responsabilidad tiene en el tenis femenino ?

    si acepto y sabes quien es que cometido tiene pq no nos lo cuentas.

    yo solo veo a neus y de relaciones publicas y organización en eventos.

    si habíais hecho una estadística sobre los chicos que pasaron por el CAR y que llegaron a top 100? ¿ la hicísteis finalmente? ESTO PREGUNTA MIGUEL
    a mi me gustaria tambien de las chicas. cuantas pasaron y cuantas estan en top ten.

  14. Susana dice

    Carmen Perea