Skip to content


Tres jornadas muy distintas

Albert_CostaPor el momento, llevo a mis espaldas tres jornadas muy distintas, repletas de esas sensaciones especiales que siempre rodean a un torneo de Grand Slam. El lunes, aburridos por la lluvia, jugando a las cartas, refugiados en Internet y en las charlas, en este caso siempre interesantes a principios de temporada.

El martes sesión completa. Creo que ha sido de las más duras desde que soy capitán. Desde las 11 de la mañana hasta pasada la madrugada, sentado viendo partidos. Algunos me dejaron alegrías importantes como la victoria de Granollers ante Soderling y la de Almagro frente a Malisse con una mano rota. Otros tristeza, como ver a Ferrero lesionado, pero intentando darlo todo. Y también algo muy especial, para quitarse el sombrero. Me refiero a Moyà. Verle aún con la ilusión por recuperar su tenis me parece algo fantástico.

Hoy miércoles ha sido también un día duro, porque apenas he podido dormir ya que a las 9 de la mañana había reunión de capitanes de Copa Davis y el partido de Almagro hizo que nos fuéramos a la cama muy tarde. Desde aquí quiero agradecer a todos los capitanes de Copa Davis las felicitaciones por la victoria de España en la pasada final. En la reunión estaban Patrick McEnroe, Patrick Kuhnen, Guy Forget, John Ftzgerald y los responsables de la ITF. Pocas novedades para el próximo año en reglas y funciones.

Tras la reunión, debía estar pendiente de los entrenamientos de Rafa y de Feli, y salir horas después con la buena sensación de las victorias de ambos. Han sido victorias importantes, como lo fue la de ayer de Marcel. Rafa ha demostrado que su nivel está ahí y que va a defender con todo su corona. Feliciano ha jugado un partido muy bueno para afrontar a Roddick, y Marcel necesitaba una victoria como la lograda ante Soderling. Hoy cena con la gente de la RFET, Mico, Nacho, Luis y Pedro. Al menos podremos cenar a una hora normal, porque mañana, por fortuna de todas maneras, hay muchos partidos a seguir.

Albert Costa
Seleccionador Español Copa Davis (2009-2011)

Autor Albert Costa.

Etiquetas , , .


4 Comentarios

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. Laura dice

    Hola Albert!!! Me alegro muchisimo de que el open australiano este saliendo bien, de momento, para los nuestros, y siento mucho las lesiones de ferrero y de almagro, espero que se recueperen muy muy pronto. Me gustaria hacerte una pregubta. Hace unos días tuve que ver el partido de nadal, en Doha, por internet, ya que no lo televisan por la tv publica…como el open, cosa que me molesta bastante, pero bueno, mi pregunta es relativa a un comentario que hicieron desde la web donde estaba viendo el partido. Dijeron que Roger habia dicho que no jugaba en la Davis pq no tiene importancia como campeonato… como puede ser eso?? tu que piensas al respecto?? Muchas gracias, y mucha suerte en Australia!!! Laura.

  2. Mar dice

    Hola Albert.
    Muchas gracias por escribir este blog, a mí personalmente me gusta mucho, es otra forma de seguir el AO.
    Al igual que tú, sentí muchísimo que Juan Carlos no se haya podido recuperar del todo de su lesión, y admiro mucho a Carlos Moyá por su esfuerzo y la pasión por el tenis que demuestra. Celebré, como si hubiese ganado el open, la victoria de Marcel… Y sigo pendiente del resto de la Armada: Fernando y Feliciano, Rafa, David, Nico… a todos les deseo la mejor de las suerte.
    Trasmíteles, si es posible, todo nuestro ánimo.
    Seguiré también pendiente de tu blog, para leer tus impresiones. Disfruta del Open! …y no trabajes demasiado, solo lo justo y necesario :)

  3. Teresa dice

    Mil gracias por contarnos vuestro día a día desde el otro lado del mundo! Ya que no podemos estar allí al menos nos sentimos un poquito más cerca…
    Mucho ánimo para los jugadores que ya han sido eliminados, esperemos que Juan Carlos se recupere pronto, y muchísima suerte para los que todavía están allí!
    Un beso muy fuerte para todos!

  4. PATRI dice

    Buenos días en Melbourne,

    Poco más que añadir a lo comentado por Mar, gracias por estas palabras, y cierto que también tratamos de estar pendientes de todo lo que acontece allí.

    La noticia de la victoria de Marcel me dió mucha alegria, también me alegra el comienzo de temporada de Rafa, respecto a Feli al levantarme vi por el resultado que iba bien y confiaba en su victoria de hoy. También me alegra el regreso de Charlie, tras el tiempo que se ha tomado para recuperarse. Espero que “Juanqui” y Nico, se recuperen pronto.

    El deporte es disciplina, esfuerzo, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo (algo dificil hoy en día en una sociedad más bien individualista)…

    Espero que tengas un buen día, en 10 minutos empieza David.

    Un fuerte abrazo para todos,