Skip to content


Un buen comienzo, unas buenas sensaciones

micoUn poco aturdido aún por las consecuencias lógicas del jet-lag, pero contento con las sensaciones que he tenido en este mi primer día en el Open de Australia. Quedan por delante tres semanas en las antípodas, con dos objetivos claros: que las chicas den lo mejor de sí mismas en este primer Grand Slam del año, y que seamos capaces de derrotar a Australia en nuestro enfrentamiento de Fed Cup en Adelaida.

Sinceramente creo que nuestras jugadoras llegan a este torneo con muy buenas sensaciones. Han ganado partidos en los torneos previos, y todas sienten que han realizado un buen trabajo este invierno, lo que de alguna manera ayuda también a la confianza.

De tenis he visto poco, muy poco, porque la lluvia ha estado castigando el orden de juego y porque, eso es una gran noticia, María José Martínez ha estado perfecta en su encuentro ante Rodina. En un día en lo que lo más fácil era despistarse con tanto parón, con el viento y el frío, María José Martínez ha estado perfecta de concentración y de tenis. Ha jugado sin errores, siempre a lo suyo, y ha firmado un debut impecable.

Aunque no conocemos todavía a las componentes del equipo australiano para la eliminatoria en Adelaida, también es una buena ocasión para verlas en acción. No parece que estén jugando a un gran nivel, al menos según se desprende de los resultados, pero este torneo de Grand Slam significa tanto para ellas que aquí todo cambia. Una buena actuación en Melbourne cambia todo. Hoy a la única que he podido ver en acción es a Jelena Dokic, una jugadora con un potencial enorme pero muy marcada por situaciones ajenas al juego y que ha sido claramente derrotada por Kleybanova.

Miguel Margets
Seleccionador Español Fed Cup (1993-2011)

Autor Miguel Margets.

Etiquetas , , .


2 Comentarios

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. David Creus Carrasco dice

    Es facil señor Miguel hablar de la eliminatoria una vez transcurrida.
    No hemos sabido salir adelante en una eliminatoria que con el partido de María jóse encarrilado no se supo mantener esa concentración tan necesaria para este tipo de partidos.
    Soy un fan incondicional de esta jugadora y todo el equipo. Esto solo es una eliminatoria.
    En algunos foros e leido que culpan a la federación de la falta de apoyos a nuestro tenis femenino y estoy totalmente de acuerdo en ello.
    No se esta respetando en nuestro país el esfuerzo de estas jugadoras , ni apoyando su trabajo como se deberia. y me justaria formularle una pregunta.
    hecho de menos una voz más critica por su parte. ¿ que piensa usted del trato que recibe el tenis femenino en nuestro país ?
    yo no soy nadie para dar consejos, mis gritos con mi propia federación catalana me acercan a ser persona no grata para todos ellos.
    Pero el silencio de un capitan no lo puedo entender.
    Mis mas sinceras disculpas por mis palabras, pues no tengo interes alguno de ofender a nadie.
    Si me gustaria que algien luchara por las chicas como merecen, y usted desde su experiencia y su cargo seria un gran empuje para el tenis femenino.

  2. monica dice

    otra vez de acuerdo contigo david, ni el silencio ni la reacción y seguimos cayendo.
    tal vez es un buen momento para dar un descanso a un capitan que lo tuvo muy facil de la mano de conchita y arancha y despues de años necesita un descanso para dar aires frescos a nuestra selección.
    no se puede ser capitan tan solo cuando se juegan eliminatorias.