Skip to content


Cansancio, jet-lag y alegría

Albert_CostaEl viaje hasta Australia es largo, muy largo y se nota en muchas de las caras de Melbourne Park.
Cansancio y jet-lag se combinan por los pasillos, pero si algo distingue a este torneo es que también se observa mucha alegría. Todos los jugadores tienen ganas y energías renovadas por la nueva temporada. El calor, el buen ambiente que se respira en el torneo, y la buena organización del Open de Australia, hace de todas formas que ese cansancio quede como en un segundo plano.

En Australia la gente responde. Bastó que ayer se anunciara una exhibición con los mejores tenistas del mundo para recaudar fondos para las victimas de Haiti, para que la gente respondiera masivamente. Horas antes de abrir las puertas del Rod Laver Arena, habían colas enormes. Desde aquí mi apoyo a toda esa gente que sufre y mi solidaridad con este acto.

La jornada para mí ha sido de muchos holas, de muchos ‘Happy New Year’, de mucha alegría por encontrarte de nuevo con montones de personas con las que has compartido tantas cosas. Y por supuesto, ha sido una jornada de contacto con los tenistas españoles. A todos ellos los veo con ganas, con muchas ganas por hacerlo bien en este primer Grand Slam de la temporada. Y, sinceramente, creo que lo van a hacer bien, que han llegado preparados para dar lo mejor de sí mismos en estas pistas.

Me he reído mucho con Feliciano y Verdasco que recordaban la final de Copa Davis y, en especial, la cara de tensión que aseguran yo tenía en el banquillo del Palau Sant Jordi. Los dos me imitaban y se reían, y yo les respondía que si algún día viven la experiencia de estar en el banquillo, entonces ya verán la tensión que allí se respira. Hablando de Copa Davis, también ha sido una jornada de contacto con Severine Luthi, el capitán del equipo suizo de Copa Davis, que me ha hecho varias preguntas acerca de Logroño.

De eso, de la Copa Davis y de Logroño iré hablando con todos los jugadores españoles en los próximos días.

Albert Costa
Seleccionador Español Copa Davis (2009-2011)

Autor Albert Costa.

Etiquetas , , , .


3 Comentarios

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. BEA dice

    Me encanta tu forma de expresarte y de hacernos partícipe de tus impresiones, satisfaciones y realidades deportivas!!!! Enhorabuena al equipo, a la buena fé y solidaridad de los tenistas (como Nadal) y espero q en Logroño volvamos a vernos,como ya hicimos en Murcia o en Barcelona. Un abrazo, mucha suerte y muchos éxitos!!!

  2. Fernando dice

    Hola Albert, me alegro un montón que hayas conseguido la ensaladera tan rápido, pero cuando se unen un buen capitán y un buen equipo pasan estas cosas, jeje, te lo mereces campeón, que ganaste un Roland Garros como un castillo, y si ganamos a Suiza en primera ronda tenemos muchas opciones de repetir en Copa Davis, Saludos!!!

  3. David Creus Carrrasco dice

    Hola albert, soy un entrenador de esos que miramos de que los que realizan competicion juvenil tengan algo más de oportunidades en este mundo del deporte de la raqueta.
    Como Capitan y responsable del centro internacional de cornella, me justaria hacerte una pregunta, no sin antes felicitarte por tu trabajo de capitan. Apoyado por todos los que sentimos este deporte.
    ¿ no crees que el centro de cornella se podria explotar algo más con el acceso a escuelas de tenis o grupos en momentos determinados.
    Eso facilitaria la visión de los entrenadores del centro de los alumnos a los cuales no teneis controlados y que existen muchos. Te lo puedo asegurar.
    algunas escuelas o grupos pensamos que estais lejos de ayudar a la mayoria de alumnos a los cuales no entrenais.
    Disculpa la intromisión , pero creo que nuestro tenis aun podria facilitar más el acceso a la enseñanza y caminar todos a una para este deporte.
    Lo que ahora tanto padres como algunos entrenadores vemos lejana a nuestra federación.
    Un fuerte abrazo y me reitero , felicidades por tu trabajo como capitan.