Skip to content


La Fundación del Tenis Español: Tenis para todos

IgnacioFue justamente ayer, en esta Barcelona expectante que estos días respira tenis por todas partes, y en medio de la emocionante pero laboriosa vorágine que supone para todo el equipo de la Real Federación Española de Tenis cuidar los últimos detalles como anfitriones de la final de la Copa Davis, cuando hemos constituido oficialmente la Fundación del Tenis Español. Una iniciativa intensamente meditada durante tiempo y que a partir de este momento empieza a ser ya una excelente realidad.

Se trata de una institución de marcado carácter social, sin ánimo de lucro, destinada a llevar al tenis más allá de la trascendencia de la competición y, a la vez, volcada en lograr acercarlo al conjunto de la sociedad, incluso hacia los sectores de población menos favorecidos. Una fundación lanzada desde el tenis y que utilizará al tenis como medio integrador, persiguiendo la formación personal y la mejora tanto de sus practicantes como de aquellos colectivos relacionados con esta modalidad deportiva.

Con la creación de esta Fundación, la Real Federación Española de Tenis extiende su interés general a ámbitos y a actuaciones en las que será significativamente sensible contar con una especial percepción de la discriminación de cualquier tipo, y concluir con una eficaz reacción ante las carencias o las injusticias, promoviendo a través del tenis la convivencia entre los ciudadanos.

Con el acto constitutivo de hoy, la RFET acaba de depositar su confianza y mostrado su firme respaldo a un patronato, al que tengo el honor de pertenecer, comprometido con los fines deportivos, educativos y sociales que desde la Fundación se impulsan. Su sede oficial será la nueva de la propia Federación, en La Font del Gat barcelonesa, con delegaciones iniciales también en Sevilla y en Oviedo, pero la Fundación actuará siempre allá donde esté un patrono o una persona decidida relacionada con el tenis, y allá donde haya la posibilidad de cubrir una necesidad.

En esa búsqueda del entendimiento social a través del tenis, nuestra Fundación llevará a cabo, entre otras, actividades que faciliten el acceso mayoritario de la población a este deporte, perseguirá el apoyo de administraciones y de empresas en esta tarea común, promoverá el mecenazgo responsable de personas y de entidades, establecerá convenios con centros educativos de todo tipo, fortalecerá acuerdos de cooperación con clubes y colectivos, impulsará la medicina deportiva y tendrá una especial consideración hacia la modalidad del “Tenis en Silla de Ruedas”.

Tan ambiciosa empresa que ahora iniciamos no puede hacerse sin la concienciación y la colaboración de todos. De igual manera que podrán ser muchos los beneficiarios de la Fundación también han de ser muchos quienes se movilicen en favor de la misma. Precisamente la Fundación del Tenis Español contempla, además de los miembros del órgano de gobierno que temporalmente ahora configuramos su patronato, la figura de Miembro Protector de la misma, máxima distinción honorífica y consultiva, destinada a personas físicas o jurídicas que contribuyan periódicamente a su sostenimiento o realicen en un momento dado acciones relevantes en ayuda de su actividad fundacional.

Desde el merecido éxito de nuestro tenis, en plena defensa de la Copa Davis en la que nuestros jugadores luchan con renovado esfuerzo y a la que con tanto entusiasmo siguen millones de aficionados, nace la Fundación del Tenis Español… sin duda, “lo más social” de nuestro tenis.

Os esperamos.

Ignacio Martínez
Vicepresidente de la Fundación del Tenis Español

Autor Ignacio Martínez.

Etiquetas , .


Un comentario

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. Nacho dice

    FELICIDADES!!!