Skip to content


Y ahora ¿a dónde vamos?

PresidenteComenzaré, no por la pregunta, sino por el camino que lleva hasta ella. España se ha clasificado para la final de la Davis, y la disputará como !!local!! Para ello, se ha realizado un gran recorrido que ha supuesto que nuestros jugadores sean orgullo de todo el país y bandera de nuestros sentimientos. Unos jugadores que, por segundo año consecutivo, se clasifican para la final y que han hecho del tenis uno de los deportes preferidos de los españoles.

Todos nuestros tenistas estuvieron en el equipo español de Copa Davis que jugó en Murcia. Unos -aún lesionados- en la grada, otros en la pista y otros en la distancia, pero todos ellos contribuyeron igualmente a la victoria. A todos ellos mi gratitud por las victorias que nos han conducido a la final, primera final que como entrenador dirige Albert Costa. Porque son ellos, los jugadores y el capitán, los protagonistas.

No hay lugar, nacionalidad o territorio en el que no se aporte sentimiento, fuerza y garra. No hay lugar que no garantice el lleno en las gradas. Pero con esto puede no bastar, miren el ejemplo de Croacia cuando decidió que sería tierra la superficie para enfrentarse con la República Checa.

Porque son ellos -nuestra Selección de Copa Davis- los que, al final, morirán en la pista por nosotros y lo darán todo por este y otros sueños que vendrán.

Y ahora, iré a la pregunta. ¿Adónde vamos? Como decía Emil Cioran “podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos”.

José Luis Escañuela
Presidente
Real Federación Española de Tenis

Autor José Luis Escañuela.

Etiquetas , , .


3 Comentarios

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. laura dice

    A ver si esta vez se tienen en cuenta criterios deportivos y no ‘peajes’ políticos

  2. Rosi Carrasco dice

    Es difícil elegir, todos queremos tenerlos cerca, a mí, como vecina de Madrid, me encantaría que fuera en la Caja Mágica, pero no voy a ser egoista y entiendo que nuestros chicos prefieren el nivel del mar, así que pienso que Barcelona sería un sitio ideal, tan lleno de vida, más cerquita del resto de europa y con un gran espíritu deportivo, aunque creo que con nuestros CAMPEONES cualquier lugar será maravilloso. Gracias por este blog que nos permite estar cerca de la Federación y de nuestros grandísimos jugadores y jugadoras. Besos. Rosi. Madrid.

  3. Christian dice

    Yo me alegro que se juegue en Barcelona, primero porque voy a tener la oportunidad de verla en directo y segundo porque los partidos en la caja mágica se ven fatal por televisión. Alguien debería darle un tirón de orejas al arquitecto. ;-)