Skip to content


Con vosotros, al fin del mundo

Pedro_hernandezNo dan crédito a lo que están viendo. Y eso que se lo han explicado, o puede que simplemente lo hayan leído en los medios de comunicación. Pero, cuando se topan con ellos, la realidad supera con creces lo que imaginaban. Camareros, electricistas, cocineros, azafatas y cualquier persona que puede vivir desde dentro la realidad cotidiana del equipo de Copa Davis, no sale de su asombro.

“La verdad es que sois un grupo fantástico”. “Me he emocionado viendo la unión y el buen rollo que hay entre todos vosotros”. “Muchas gracias, muchas gracias por el autógrafo”. Estas son frases que nos repiten en cada concentración del equipo español de Copa Davis, aquí y en Argentina, Estados Unidos, Perú o cualquier sede de eliminatoria. Son una muestra más de que, por encima de lo que pueda suceder en la pista, la fuerza del grupo es el gran secreto y motor de una pasión nacional que se transmite en todas las pistas que pisamos.

De la mano de una generación de jugadores excepcionales, y de un grupo de técnicos que les arropan en la dureza de un deporte individual de alta competición, España ha creado algo más que un equipo. Ha creado un modelo inimitable porque no hay patrón en el mercado para diseñar sensibilidades, compromiso, talento y objetivos, y ponerlos en la piel de un equipo. Eso se lleva dentro, no se fabrica.

He visto a camareros y cocineros saltando y llorando mientras el equipo canta el grito de guerra en el vestuario. Viví en Argentina cómo la gente de Mar del Plata que estaba cerca del equipo nos ponía como ejemplo de convivencia. He visto cómo jefes de prensa de equipos rivales me felicitaban por la enorme cooperación que nuestros jugadores tienen con los medios de comunicación. Con este equipo, lo que más veo son sonrisas y felicidad global.

Con este equipo, al fin del mundo.

Pedro Hernández
Director de Comunicación
Real Federación Española de Tenis

Autor Pedro Hernández.

Etiquetas , , .


3 Comentarios

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. marga julian dice

    Es una suerte que puedas ser el jefe de prensa de un equipo así. Felicidades.

  2. Rosi Carrasco dice

    Muy emotivo tu comentario, Pedro, es una maravilla tener este equipazo de grandes jugadores y grandísimos seres humanos, y tienes toda la razón, con ellos PODEMOS LLEGAR AL FIN DEL MUNDO, dales las gracias por tanta felicidad como nos están dando. Besos. Rosi. Madrid.

  3. PATRI dice

    Buenas tardes,

    Quiero transmitir que me ha gustado mucho esta aportación del blog.

    No me extraña que el personal que trabaje cuando se disputa la Davis, se emocione, todos los que lo vivimos intensamente, con la misma pasión e ilusión que los jugadores ponen al luchar por su país nos emocionamos igualmente. Y cantamos y saltamos también.

    “Eso se lleva dentro, no se fabrica”, grande afirmación. Aunque les ayuden, hay que “llevarlo en las venas”.

    ENHORABUENA A TODOS!!! CON ELLOS AL FIN DEL MUNDO!!!

    Un fuerte abrazo,

    Patri