Skip to content


Todos juntos a por la séptima final

Albert_CostaLa experiencia de mis años como jugador, y la que en las dos últimas eliminatorias he podido vivir como capitán, coinciden plenamente en una misma realidad: en la Copa Davis nadie regala nada. Es una competición en la que la historia demuestra, y no en una, sino en un montón de ocasiones, que los rankings y los pronósticos tienen un valor relativo y que el espíritu de equipo, por encima de todo, es una fuerza muy importante.

Quiero decir con esto que, aunque nadie duda del potencial que por fortuna tenemos en estos momentos en el tenis español, Israel es un rival al que hemos de analizar con prudencia. Han llegado a las semifinales, han sido capaces de ganar en Suecia y de derrotar a un conjunto del potencial de Rusia, y, muy importante, son un grupo que lucha por una gran una ilusión como es lograr por primera vez en su historia alcanzar una final de la Copa Davis.

Soy el primero que confía en mi equipo y sé que ellos conocen del potencial y del peligro que tienen los jugadores de Israel. Para mí ésa es la principal virtud que hemos de tener. En deporte hay que ser siempre humildes, hay que saber que la derrota siempre está tan cerca como la victoria, y que la confianza es, en muchas ocasiones, el peor enemigo.

Por eso necesitamos también que la gente, que el público que tan importante ha sido en nuestras victorias, en esos momentos de magia que nos ha dado la Copa Davis, también tome conciencia de esa importancia de estar a nuestro lado en esta semifinal. En más de cien años de la historia de la Copa Davis, España sólo ha llegado a la final en seis ocasiones, lo que demuestra la dificultad de ese logro. Estamos a un paso de llegar a la séptima final, pero para eso necesitamos unir las fuerzas del equipo en la pista con las de nuestro público.

Albert Costa
Seleccionador Español Copa Davis (2009-2011)

Autor Albert Costa.

Etiquetas , , .


8 Comentarios

Sigue esta conversación, suscríbete al RSS de los comentarios de esta entrada.

  1. enrique cortes dice

    Estaremos con vosotros, Albert. ¡Muchos ánimos y mucha suerte!

  2. Blanca García dice

    Con esfuerzo, ganas e ilusión todo se consigue!!! Hay mucha gente que sigue tu carrera y que vive todos tus logros y estoy segura de que la séptima final es tuya! Tienes todo mi apoyo Albert. Un fuerte abrazo!

  3. Juanito Torres dice

    Mucha suerte! Seguro que quedamos bien!

  4. Aitor dice

    Es el mejor seleccionador que la RFET puede tener. Querido por los jugadores por su saber hacer y su categoría como persona.

  5. laura dice

    Albert,
    estás haciendo un magnífico trabajo al frente del equipo español!
    enhorabuena y ¡a por la séptima!

  6. La Web del Tenis dice

    No podría empezar mejor la Primera Jornada, 2-0 para España. Un pasito mas y a preparar la final

  7. PATRI dice

    Albert,
    Muchas gracias por tus palabras. Estamos con vosotros.
    Secundo lo que mencionas, en el deporte siempre hay que ser humildes, igual que en otras profesiones o en la vida.
    Es muy dificil, y personalmente lo valoro muchísimo, la unión del equipo es muy importante, más bien diría, básico.
    Gracias por todo a todos.
    MUCHO ANIMO!!ESTAMOS CON VOSOTROS!!!
    Un fuerte abrazo para todos,

    Patri

  8. Rebeca dice

    Me podrías decir qué fin de semana se jugaría la final?

    Suele ser el del puente de diciembre (en este año sería 4-6) pero agradecería que me lo confirmárais!! Me encantaría estar y quisiera confirmar fechas!